Masajes para bebés
El masaje, las caricias, los abrazos, la forma en que tocamos, nutren y
dejan huella para toda la vida en el cuerpo de nuestro bebé.
Propuesta
El contacto piel a piel es fundamental para el desarrollo del bebé. Tan fundamental, como la alimentación misma. “Ser tocado y acariciado, ser masajeado, es alimento para el bebé. Alimento tan necesario como los minerales, vitaminas y proteínas” (Frédérick Leboyer)
El masaje es una herramienta de contacto nutritivo. A través del masaje, podés conectarte emocionalmente con su bebé y transmitir todo tu amor, más allá de las palabras.
El masaje, relaja, alivia, nutre, libera, da placer a quien lo da y a quien lo recibe.
Este es un espacio para compartir con tu bebé, un momento de encuentro íntimo y exclusivo. En estos encuentros aprenderás el arte milenario del masaje, rodeada de mujeres que están atravesando la misma etapa, con sus bebés.
El encuentro con otras mujeres que están transitando lo mismo, es muy enriquecedor y sostenedor.
Suele ser disparador para reflexionar acerca de las temáticas características de esta etapa como el sueño, la lactancia, el vínculo con la pareja, la red de apoyo, el desarrollo evolutivo del bebé, los hermanitos, etc.
Más allá de los beneficios que tiene el masaje, que son muchos y están especificados abajo, es muy importante reflexionar acerca de cómo encarar el contacto, observando no solo las necesidades del hijo/a, sino también la disponibilidad de cada una para poder entrar en sintonía con él/ella.
Muchas veces con el acelere en el cual vivimos, hacemos las cosas mecánicamente, como en piloto automático, sin detenernos aunque sea unos instantes para poder: sentir, respirar, estar presente. Es desde ese lugar donde se genera la posibilidad de encuentro.
Algunos beneficios del masaje:
- Fomenta un contacto nutritivo con el bebé.
- Brinda un momento de encuentro íntimo y placentero.
- Estimula los sistemas respiratorio, circulatorio y gastrointestinal.
- Ayuda a equilibrar el tono muscular.
- Alivia malestares ocasionados por los cólicos.
- Ayuda a reducir las tensiones musculares
- Favorece el sueño.
El taller abarca tres rutinas de masajes :
✨Rutina para aliviar Cólicos
✨Rutina de masaje en cuerpo entero
✨Rutina de yoga para bebés
FACILITADORA:
Florencia Valle.Licenciada en psicopedagogía, Puericultura formada en ACADP, Educadora de Masaje Infantil certificada en IAIM, Doula (Natal), Terpeuta Corporal, facilitadora de gimnasia de Centros de Energía formada en Escuela de Hugo Ardiles.
INFORMACIÓN
- Fecha y lugar: a convenir
- Valores: consultar
Presencial
✨Son 4 encuentros. Podés venir a probar abonando el primer encuentro.
Si no llegás a poder participar de alguno de los encuentros, podés recuperarlo en la otra sede o en el siguiente taller.
Modalidad Home
Arma tu tribu y nos acercamos a tu casa.
Opciones
– Encuentro Único Home. Un encuentro de dos horas de duración a domicilio donde compartiremos en ronda los beneficios del masaje y contacto nutritivo.
También practicaremos:
- Rutina para aliviar cólicos
- Rutina de pies, piernas, abdomen y pecho.
-Taller Completo Home. Tres encuentros de dos horas de duración. Donde compartiremos en ronda los beneficios del masaje y contacto nutritivo. También practicaremos:
- Rutina para aliviar cólicos
- Rutina de masaje en cuerpo entero
- Rutina de yoga para bebés